viernes, 2 de marzo de 2012

¿Por qué la ley protege tanto al menor?

He encontrado esta noticia en Terra.es y casi me echo a reír (por no llorar). Os pego la noticia y os dejo debajo el enlace. De verdad que me parece vergonzosa por una parte la ley que sobre-protege al menor y por otra parte el comportamiento de los jóvenes de hoy en día.

Según la ley actual si unos padres castigan sin dejar salir un fin de semana a su hija, esta se encuentra desprotegida y hay que detener a sus padres. ¡De verdad si hay algo que no entiendo de esta noticia que me lo expliquen porque no le veo pies ni cabeza!

Esto es algo sobre lo que deberíamos reflexionar todos. Por una parte los padres para evitar que se llegue a este punto, por otra los menores para tener dos dedos de frente, y por último los políticos para eliminar las leyes absurdas. Esto hace 40 años no pasaba....

"Un juzgado de Úbeda (Jaén) investiga una denuncia de una menor de 16 años contra sus padres por haberla castigado e impedido salir fuera de casa, según han informado hoy fuentes de la Fiscalía de Jaén.

La denuncia se presentó hace unos días, cuando el padre prohibió a la menor salir durante el fin de semana y ésta se escapó de la vivienda para presentar una denuncia ante la Guardia Civil, según publica hoy 'Diario de Jaén'.

La consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha declarado a los periodistas que en este caso "intervinieron las fuerzas de seguridad y se ha seguido el protocolo habitual ante una posible desprotección de menores".

Navarro, que ha participado en Peal de Becerro (Jaén) en unas jornadas de mujeres empresarias, ha señalado que también ha intervenido la Fiscalía de Menores y que la menor está acogida en un Centro de Protección de Menores de la Junta.

Según el citado protocolo "se está hablando con los padres de la menor para saber exactamente qué ha pasado y determinar si la menor se encuentra en situación de desamparo o no"."

http://noticias.terra.es/2012/espana/0302/actualidad/investigan-denuncia-de-una-menor-de-16-anos-a-sus-padres-por-impedirle-salir.aspx


Qué vergüenza de país, no tengo nada más que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario