martes, 6 de marzo de 2012

Diferencias entre España y Suecia

Después de un tiempo sin escribir y aprovechando que ayer elegí destino para Erasmus voy a postear unas diferencias que he encontrado en otro blog entre España y Suecia. Más que nada para responder a todos aquellos que me preguntan a ver por qué pudiendo elegir no he ido a EEUU.

El blog en cuestión es janbadosa.wordpress.com y el post el siguiente:

A pesar de vivir en un mundo casi totalmente globalizado, aún existen diferencias entre países y entre las personas que los habitan…si en territorio español ya hay una subdivisión y status quo por comunidad, imaginar las diferencias respecto al norte de Europa.

  • En las playas de Suecia no hay vendedores de cerveza, fanta, coca cola!
  • En los parkings de las playas de Suecia no existe el clásico hombrecito quemado por el sol, de 1.50 de altura, que pide dinero a cambio de vigilar tu coche (no vaya a ser que cualquier malnacido intente robar algo) vs en Suecia jóvenes atractivas de melena rubia, sacándose un poco de dinero en verano.
  • En Suecia, la gente que ha bebido la noche anterior no conduce durante el día de resaca vs “voy bien, seguro que no daría positivo ahora, ha pasado una hora desde la décima copa que me tomé…”
  • En Suecia la gente hace cola para entrar en la discoteca (siempre hay colas, en todos sitios) vs “conozco al de la entrada, tengo un amigo de un amigo que es el camarero, tengo un flyer para saltarme la cola, etc”
  • En las casas suecas no hay cortinas vs casas en España con cortinas, barrotes, vallas eléctricas, etc.
  • En Suecia los peatones y las bicicletas tienen prioridad vs en España 25 ciclistas muertos por atropeyo en el 2007…
  • En Suecia no hay atascos vs en España unas cuantas gotas desembocan en el caos y si cae nieve el país se paraliza indefinidamente.
  • En España la mantequilla es con sal¿? en Suecia sí…
  • En España hay señales de tráfico “atención ciervos”, en Suecia “atención renos”.
  • En España tenemos el jamón serrano, en Suecia el jamón siempre es ahumado.
  • En España tenemos telebasura, 24 horas al día…en Suecia las presentadoras de las noticias no llevan escote…
  • En España existe prostitución, en las calles y fuera de ellas vs en Suecia no hay prostitución (se van todos a Dinamarca donde sí es legal).
  • En Suecia no hay vagabundos (quizá sea por el clima tan frío)
  • La educación y modales ne restaurantes y demás es ejemplar, no como los camareros españoles que ni sonríen trayéndote la cena 3 horas tarde.
  • En Suecia el tabaco no se fuma, se vende en bolsitas de nicotina que se introducen entre el labio superior y los dientes.
  • La mayoría de coches son de gama alta, la velocidad máxima es de 110km/h y si alguno va más rápido probablemente no sea sueco.
  • Las copas en los bares se sirven con medidor. Una copa = un chupito + mezcla. Esto significa una gran inversión para llegar al estado de felicidad etílica. En España las copas se sirven por segundos: una copa estandard son 4 segundos de caída libre de alcohol duro. Una copa fuerte puede llegar a los 7 segundos…de esas que cuando bebes el primer “sorbo”, pones una cara de asco tremenda

4 comentarios:

  1. Todo es cierto. Yo soy sueco y hay que decir que somos a nivel de estado y progreso, los mejores contra España. Es más, tenemos el mejor estado de bienestar del mundo...Bueno españoles no lloreís.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se quien habra escrito esto ni me interesa pero yo soy española y llevo un tiempo viviendo en Suecia y creo que habeis exagerado un poquito, porque ni Suecia es tan buena y tan bonita, ni España tan fea como la pintais.
    - Conozco bastantes suecos que han conducido borrachos
    - En Suecia si hay atascos, igual que en España, pero tienes que saber porque zonas entrar o no con coche.
    - Por supuesto que hay mantequilla con sal en España
    - Lo de la prostitucion me parece una absurdez que digais que se van a Dinamarca porque alli es legal, ya que eso es totalmente incierto(he vivido en Dinamarca durante un mes).
    - Estoy harta de ver vagabundos por las calles de Suecia
    - En cuanto al tema de resturantes teneis que saber a donde ir, porque esta claro que en todos los paises hay algunos restaurantes mejores que otros y si sois tan cazurros que no sabeis ni a que restaurante ir ese es vuestro problema...

    En conclusion deciros que no seais tan estupidos hablando de unos paises y otros porque ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo. Y no te preocupes suequito no voy a llorar, al contrario me alegro cada dia mas de ser española y de no vivir en Suecia con gente como tú.

    ResponderEliminar