miércoles, 22 de febrero de 2012

Recogiendo naranjas

Hoy me ha venido mi madre con una bolsa de naranjas enorme. Son las mejores naranjas que he probado en mi vida y están recién cogidas de una huerta de Granada. Se las ha dado una vecina porque dice que la gente cobra más estando en paro que recogiendo fruta en el sur, entonces prefieren no trabajar. Casi se me atraganta la naranja cuando me ha dicho eso.

Luego nos extraña que haya tanto paro. La gente puede trabajar y no trabaja porque cobrando la prestación que todos le pagamos recibe más. Me parece intolerante que exista y dejen comportarse a gente así. Mientras el país se arruina hay cuatro vagos peseteros que prefieren que el papá estado les de dinero en vez de ganarse su sueldo como hacemos todos. Y peor aún, el papá estado se lo da sin rechistar.

Esto no sé si sucede por vagancia, por falta de sentido de la responsabilidad, por mala educación o por avaricia al cobrar más que trabajando. Vale que el sueldo no es como para hacerse millonario pero tampoco es un trabajo a jornada completa ni para toda la vida, sino para salir del paso y colaborar con la sociedad.

Si todos pensamos como estos huevones ya podéis ir despidiéndoos de la sanidad pública, enseñanza pública, sistemas de pensiones, etc.

¡ Sin cotización no hay estado del bienestar!


6 comentarios:

  1. Trabajo en una oficina de empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas. Pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro") y un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.
    Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.
    Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.
    Los marroquís por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.
    Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.
    Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra.
    ....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.
    Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.
    En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. Pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.
    Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo.
    La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.
    Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría.....por qué? Muy sencillo, a esta "española" le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverve. Conectándome con Seguridad Social y pidiendo datos a Hacienda.
    A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen ni cobran en marruecos toda su familia. Ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos.....NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues le doy el subsidio. Simple y llano. transparente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no habría alguna forma de denegar esas ayudas por el simple hecho de no poder acceder a sus datos reales?

      Yo también conozco una anécdota en la que en san fermines una sudamericana con un hijo se subió al bus y dejó el carrito en la calle. El resto de personas le dijeron oye que te dejas el carro! a lo que ella respondió " me da igual, mañana voy a donde la asistenta social y me dan uno nuevo".

      Y te quedas con toda la cara de estafado... Crees que expulsar a los inmigrantes que lleven más de un año sin trabajo sería ético?? Porque no lo veo nada disparatado...

      Eliminar
  2. Tengo entendido que la razón por la que se les da tantas ayudas y tan fácilmente a los inmigrantes es porque al gobierno le sale más barato que tenerlos en la cárcel sí delinquiesen. En fin, una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que en vez de tenerlos en la cárcel los manden de vuelta a su país sin que puedan volver a entrar, no creo que sea nada descabellado.

      Eliminar
  3. hijos de putas xenofobos, si inmigrantes trabajan mas que los españoles. asquerosos.

    ResponderEliminar
  4. Soy centroamericana los digo algo no todos los emigrantes lo tenemos fácil como lo decís yo estoy casada con un español y nos cuesta conseguir ayudas y no lo ponen tan fácil todo complicado hay cierta nacionalidades que si tienen muchas ayudas y se aprovechan mucho de las ayudas en vez de darcela a los españoles que ya se lo han ganado

    ResponderEliminar