lunes, 20 de febrero de 2012

Las protestas del 19F

Esta mañana he visto en los medios de comunicación las "protestas" que hubo ayer en las principales ciudades españolas por motivo de la reforma laboral. La verdad es que me parecen muy escasas y pobres dada la situación en la que estamos, la gente aun no se ha decidido a levantarse...tiempo al tiempo.

Por de pronto y tras leer un poco sobre el tema me sorprende que lo único que hagan los sindicatos y demás sea quejarse en vez de ofrecer alguna alternativa que beneficie a los ciudadanos. Es fácil pedir y quejarse en vez de ofrecer y ayudar (más aun cuando son ellos los que llevan Rolex en la muñeca, cuanto menos irónico).

Desde mi punto de vista están intentando llevar la crisis al aspecto político para criticar al PP en todo lo que haga, en lugar de aportar ideas y apoyo para salir todos juntos. Los medios de comunicación juegan un papel importante en esto porque una manifestación no es lo que en realidad es, sino lo que hacen parecer que es. No sé si me explico. Puede darse una manifestación de 5 millones de personas y en la Tv decir que solo eran mil, o al revés, que un subsahariano haya robado una barra de pan en una tienda y después decir que ha ido una panda de africanos a robar y masacrar a un inocente tendero. Siempre asemejaré los términos medio de comunicación con manipulación, mientras no me demuestren lo contrario.

Por ahora se están quejando porque las reformas sólo ayudan a las empresas. En parte tienen razón pero es que son ellas las que nos tienen que sacar de esto creando empleo y riqueza. El problema no son las reformas. El problema es que las empresas no actúen de forma ética y se aprovechen de los cambios en la ley para su propio beneficio, bajando salarios a los empleados y echando a gente para subirse los sueldos los altos directivos.

Lo que deberían hacer ahora es crear alguna ley para poder controlar las actuaciones de las empresas para que estas actúen de forma más justa ya que se les está ayudando desde el gobierno. Quizá no sea una ayuda tan evidente como el intervenir un banco, pero el abaratar y facilitar el despido o la rebaja de salarios prácticamente se puede considerar una ayuda directa. Por lo tanto habría que ocuparse de que las aprovechen con el fin de ayudar a la sociedad y no a sus bolsillos.

2 comentarios:

  1. hola! tengo una duda: los recortes por los que se manifiestan los valencianos han sido mas fuertes que los del resto de las comunidades españolas o es que son los unicos que salen a manifestarse?
    Cuales son estos recortes de la Comunitat?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que con este fragmento de un artículo que vi en internet te responderé a la pregunta de si los recortes en Valencia son mayores que en el resto (en Guipúzcoa al menos no hemos llegado a esos extremos):

      "Las aulas valencianas pagan la crisis y el despilfarro de años con cortes de calefacción, racionamiento de tizas o fotocopias y la amenaza de cierre de comedores y rutas escolares"

      Eliminar